miércoles, 27 de junio de 2012

Un paseo tranquilo por Quito


El parque La Carolina, La Mariscal, las antiguas y arquitectónicas iglesias del centro,  el Palacio presidencial, los museos,  la virgen del Panecillo, son algunos lugares de está ciudad milenaria, Quito, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO y que tiene mucho por mostrar a sus habitantes y visitantes a está ciudad.   


Todos esos son sitios que muchos turistas nacionales y extranjeros le gustaría conocer o volver a visitarlos. Hoy en día, debido al ritmo vertiginoso de la ciudad, el crecimiento, la  distancia, el caótico tráfico o las ocupaciones de la gente, resulta casi imposible que se pueda recorrer la ciudad y darse un pequeño paseo por estos lugares de Quito.

Por este motivo la empresa Quinde Tour con el permiso del Distrito Metropolitano de Quito crearon un sistema de transporte turístico – similar de Buenos Aires -  para el recorrido  de  personas nacionales, extranjeras o cualquiera que desee recorrer la ciudad con tranquilidad y disfrutar los sitios maravillosos que tiene la “Carita de Dios.  

Esos buses color rojo, se diferencian de los demás porque  poseen dos pisos,  con capacidad de  68 pasajeros, 44 en la parte de arriba y 44 abajo. Además tienen la capacidad de abrir el techo en la parte de arriba, lo que permite que los pasajeros puedan asomarse y fotografiar el recorrido, mientras una guía turística explica el significado de cada lugar. Y para los extranjeros, pueden escuchar audio en inglés o en alemán

Son tres buses que parten cada hora  desde el Boulevard de la avenida Naciones Unidas, al norte de la ciudad y que recorren doce paradas, donde los pasajeros pueden bajarse y subirse en cualquier momento  las veces que deseen y luego retomar el camino con el mismo boleto.   
Las doce paradas son: parada  Boulevard de Naciones Unidas, Jardín Botánico, Mariscal, El Ejido, Centro de Arte Contemporáneo, La Basílica, La Compañía, Panecillo, Boulevard de la  Av. 24 de mayo, Plaza Grande, Parque García Moreno y el Teleférico.

¿Le agradó la idea de pasearse por Quito y conocer todos los lugares que puede ofrecer la capital, sin  tener que manejar, soportar todo el tráfico de la ciudad y sin ningún apuro?

Los buses les  esperan  de lunes a viernes, para que se tome un respiro de sus actividades cotidianas, desde las  9:00 de la mañana hasta las 16:00, llegando este último bus a su destino  a las 19:00. Y no sabe que hacer los fines de semana y los largos feriados. Los buses de  Quito  City Tour también operan esos días, para que disfruten de lo maravilloso de la capital del Ecuador.  

Los precios del boleto son:   $12 para personas en general, $6 para niños, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad especial. Recuerde que con el  mismo boleto usted puede subir y bajar las veces que desee, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19: 00.


Ya sabe si desea explorar, “La Carita de Dios”, sin tener que manejar o trasladarse de un bus a otro, llegando a su destino exhausto/a.  Los buses de dos pisos es una de las soluciones para que usted visite Quito, en un viaje tranquilo observando desde el moderno norte, el conservado centro histórico y el remodelado sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario