

La Federación de Ligas Barriales (FEDEBYP), es la organización encargada de impartir leyes, reglas, así como derechos, deberes y obligaciones tanto para los deportistas, como para los directivos. Algunas tienen similitud con las del fútbol profesional, otras debido a sus características de juego depende de cada liga.
A continuación algunos artículos y reglamentos establecidos en FEDEBYP. Para que cualquier persona pueda practicar el fútbol y alejarse de la vida sedentaria, perteneciendo a una de las tantas ligas barriales que existen en Quito y disfrutar de los aguerridos partidos de cada torneo barrial:
Art. 4.Los deportistas habilitados para estos campeonatos permanecerán en los clubes, ligas y matrices a los que representan y luego de un año calendario podrán solicitar el pase de así requerirlo.
Las reglas para poder jugar en las diferentes ligas barriales de la ciudad:
Art. 6. Los jugadores se presentarán correctamente uniformados con: medias, canilleras, zapatos de fútbol (no estoperoles ni pupillos). Números en su camiseta y pantaloneta el mismo que deberá coincidir en su carnet de cancha.
Art. 7.Los jugadores deberán presentarse ante el vocal con los carnets plastificados y debidamente legalizados por la comisión de Calificación. Al no presentar el carnet de cancha será sancionado con no participar el jugador.
Art. 8. Se podrán realizar hasta seis cambios durante todo el encuentro
Art. 9 Los encuentros deberán iniciarse con un máximo de 15 minutos de espera de la hora programada. El equipo que no esté presente con un mínimo de 7 jugadores correctamente uniformados, con el balón adecuado (el Nº 5) y sus respectivos carnets de cancha perderá los puntos que serán adjudicados al rival con el marcador de 2 x 0.
Art. 10. El equipo que estuviera actuando con 7 jugadores y que por alguna razón quedare en inferioridad numérica, perderá el encuentro aún en caso de hacerlo estando ganado o empatando, con el marcador de 2 goles a 0 si la diferencia es mayor a 2 goles se mantiene el marcador.
Art. 11. El pago de arbitraje correrá a cargo de los equipos y será del 50% cada uno.
Art. 12. El equipo que se encuentra en el campo de juego deberá cancelar el 100% del arbitraje; de no hacerlo los puntos no le serán adjudicados.
Art. 14. La duración del encuentro es de 2 tiempos de 45 minutos cada uno con descanso de 15 minutos
Art. 15. El equipo que suplante a un deportista automáticamente quedará fuera del torneo sin derecho apelación alguna
Art. 17. En caso de similitud de los uniformes de ambos equipos, el árbitro encargado del juego solicitará al vocal de turno chalecos de entrenamiento a uno de los equipos, que deberá proporcionar la liga. Los jugadores deberán usar los chalecos encima de la camiseta original.
Fuente: http://www.fedebyp.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario