Steven junto con sus amigos emigró al Ecuador en el 2006, dejando a toda su familia en Colombia, con el propósito de expandir su negocio vendiendo pizzas, preparadas por él mismo, tal como hacía en su país. “La idea nació en Colombia con el objetivo de hacer pizzas y vender a la gente que pasaba en la calle”, dijo Owen con el tradicional acento colombiano.
Al llegar a tierras ecuatorianas, Steven y sus amigos no veían un panorama alentador en el arranque de su oficio, porque en ese entonces no contaban con suficientes implementos, espacio físico en donde ofrecer sus productos. “Al principio no teníamos nada montado, pero no nos desesperarnos y con la verraquera que nos caracteriza a los colombianos pudrimos sacar adelante el negocio y efectuar nuevos productos y servicios a nuestros clientes”, indicó Owen, mientras corta los pedazos de pizzas para sus clientes.
Con el transcurrir del tiempo y gracias al trabajo sacrificado y constante de Owen pudieron adquirir más accesorios y recursos para brindar otro tipo de alimentos, como son hamburguesas, empanadas, las tradicionales papas rellenas colombianas, bolones entre otras comidas preparada por ellos mismos. “Ahora ya tenemos más materiales para ofrecer más alternativas de alimentos a la gente”, contó el joven con una sonrisa viendo como la gente se baja de los buses y se dirige al pequeño local color amarillo, atraídos por el aroma a pizzas recién horneadas.
Steve además de dedicarse a su negocio, también estudia actuación en la Universidad Central del Ecuador. Él divide su tiempo para sus dos pasatiempos, la de vendedor de comida rápida y la de actor. “Por las mañanas estoy en el kiosco, atendiendo a los clientes hasta las tres de la tarde y luego voy a la universidad para continuar con mis estudios”, dijo Owen mientras sirve un vaso de refresco a uno de sus clientes.
El joven fornido y de aspecto risueño es un chico incansable, soñador y muy atento con sus compradores, siempre muestra una sonrisa a toda persona que se acerca a su pequeño local. “La atención cordial que damos a nuestros clientes, típica de los colombianos, es lo que nos diferencia de los demás locales”, dijo Steve al referirse porque la gente visita su kiosco. Además, está la preparación de los productos, que son elaborados por él mismo, “nosotros hacemos todos los productos que vendemos ahí”, anunció Owen con tono paisa, mientras acomoda cada producto en bandejas plateadas, para que las personas que pasan por ahí huelan, observen y se antojen de toda la variedad de comida que ofrece “Pizzería Peppe & Ronny” y su joven administrador, Steve Owen.
La caseta es higiénica, ordenada y muy vistosa, lo que permite a las personas que se acercan al lugar, escoger su comida favorita y mientras esperan que Steve les preparé pueden observar la televisión que se encuentra empotrada en una esquina del kiosco, otra innovación de Owen y sus amigos para que crezca el negocio emprendido por el joven colombiano.
Con el transcurso de los años, Steve Owen y sus amigos pusieron nuevos locales en varios sitios de la ciudad, como son en la estación norte del Trolebús y en el sector de la Florida, al sur de Quito. Pero el sueño y la ambición de este joven emprendedor entusiasta van más allá. Sin titubear con tono verraco, seguro y fuerte, aseguró: “Espero que mi negocio prosperé y puedan existir en muchos lugares más de la ciudad”, concluyó Steve quien cuenta con el respaldo total de su familia, quienes desde el país vecino del norte lo apoyan y están contentos por Steve Owen, un joven que dejó su país para ofrecer a los ecuatorianos la comida favorita de toda persona. Pizzas, hamburguesas y demás alimentos exhibidos en su pequeño kiosco y son apetecidos por aquellos que transitan por el lugar y ven en Steven Owen un joven emprendedor, entusiasta, trabajador, dedicado, pero sobretodo con la alegría que caracteriza a todo colombiano en todo momento, lo que es reflejado en su pequeño kiosco, “Pizzería Peppe & Ronny”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario